Soy leyenda

lunes, 28 de septiembre de 2009 | |


Fabiola Silhy

ADVERTENCIA: SE HABLA SOBRE EL FINAL DE LA PELÍCULA Y DEL LIBRO.

Hablando de libros y películas a mi me gustaría comentar a cerca de “Soy leyenda”; el libro escrito por Richard Matheson y la película protagonizada por Will Smith y dirigida por Francis Lawrence.

Para ser sincera, ambos se me hacen excelentes. Cómo bien mencionó Carla, las adaptaciones que se hacen para la pantalla grande, limitan algunos de los recursos de la imaginación y del mismo libro; pero al mismo tiempo tenemos la interpretación de alguien más puesta en imágenes. Lo que sucede con la película de “Soy leyenda” es un excelente manejo del suspenso durante toda la película. La actuación de Will Smith también es muy, muy buena y aunque yo me imaginaba totalmente distinto al personaje, le queda bastante bien.

Lo que sucede es que la película y el libro, en esta ocasión, son totalmente distintas. Algunas diferencias que hay entre éstas son:
• Los zombies en la película, en el libro son vampiros; mismos que hablan, son inteligentes y no se dejan llevar por el mero instinto, como se pinta en la película.
• Los vampiros, desde el inicio del libro, saben dónde vive Neville y éste constantemente protege su casa con ajo para impedir que los atacantes entren. Los vampiros lo van a “visitar” todas las noches y a tratar de capturarlo.
• Su perro no lo tiene desde el principio, cosa que sí es triste y no le acompaña en las travesías por la ciudad.
• La mujer a la que encuentra en la película, resulta ser otra sobreviviente que además viene acompañada por un niño. En el libro, la mujer a la que encuentra no es una sobreviviente, inmune al virus, sino que es un vampiro que, después de investigaciones extensas hechas por su especie, ahora resiste el ajo y el sol.
• Neville nunca encuentra la cura en el libro, de hecho sí es el único sobreviviente sobre la faz de la tierra.
• En ambas presentaciones de la historia, Robert Neville, muere; pero la forma en la que muere en el libro es muy distinta: al final de cuentas, se da por vencido y cede ante la mujer vampiro que está con él… ella lo lleva con los demás vampiros, quiénes lo quieren matar. Finalmente la chica vampiro le da unas pastillas para que el dolor sea atenuado.

Existen otras diferencias, obviamente, pero recomiendo ampliamente que lean el libro y además vean la película. Los dos me gustan mucho, pero sí siento que son muy distintas las aproximaciones que se tienen.

¡Corte y queda!


0 comentarios:

Publicar un comentario