Julián Torregrosa
El diálogo que ha habido entre ellos se ha dado en dos ocasiones. La primera en 2006 para la realización de "El código DaVinci" y la segunda en 2009 para "Ángeles y Demonios". Ambos títulos provenientes de la imaginación de Dan Brown, quien escribió las novelas en 2003 y 2000 respectivamente.
A pesar de que ambas películas fueron éxitos taquilleros, y las novelas best sellers, hay mucho que decir acerca de las adaptaciones. En mi opinión "El código DaVinci" es mejor película pero peor novela que "Ángeles y Demonios". Ambas películas son grandes producciones pero creo que la segunda carece de continuidad y suspenso, elementos que en la novela están todo el tiempo presentes. Para la primera, la película es mucho más sorpresiva y con una narración igual o superior a la de la novela.
En realidad el criterio en cuanto a las adaptaciones se vuelve meramente personal y subjetivo. Tiene que ver con gustos y un nivel de abstracción y comprensión que cada individuo desarrolla de manera diferente. Ambos autores, cada uno en su plataforma, realiza un buen trabajo y vale la pena tanto leer, como ver estos títulos.
¡Corte y queda!
0 comentarios:
Publicar un comentario