Carla Vogel
Existen muchas películas que se crearon en base a un libro, tales películas se conocen como adaptaciones. Esto debido a que no se tiene el tiempo suficiente, ni las herramientas necesarias para crear a detalle el libro. Por lo que en general se adapta de tal manera que el director respeta la trama o el argumento principal, mas elimina o incorpora algunos elementos que hace la película distinta al libro.
En una encuesta que realicé de manera abierta, pregunté a las personas que qué preferían más: la película o el libro. En realidad pensé que la mayoría de las personas me iban a contestar que el libro, sin embargo encontré que la respuesta está bastante equilibrada. Aunque tengo que decir que lo que sí cambió, fue la razón que tenían para elegir una u otra. En una ocasión una persona comentó que le parecía mucho mejor el libro debido a que te permite imaginar a los personajes, los lugares, etc. de una manera que se convierte tuyo y que nadie te puede quitar. Y por el contrario, encontré a una persona que me dijo que era mucho mejor una película porque así no tenías que estar imaginando absolutamente todo. Además de que si no terminas el libro, lo puedes concluir a través de la película.
En lo personal, me parece que por lo general, las dos partes hacen muy buen trabajo. Y lo padre de esto es que puedes tu quedarte con tu historia, al mismo tiempo que descubres otra perspectiva. Lo que al final te puede complementar.
Una película que se me hace excelente tanto en libro como en película, es "El perfume." Esto debido a que el libro está basado en algo muy difícil de interpretar. Por lo que se convierte en un gran reto. En lo personal me pareció fantástico lo que el director Tom Tykwer hizo. Ya que a través de la película, logró llevarnos al mundo de los olores con tan sólo imágenes y música. Y a pesar de que cambió parte de la historia, en esencia era lo mismo. ¡Les recomiendo mucho que hagan la comparación!
¡Corte y queda!
0 comentarios:
Publicar un comentario