Lord of the Rings: The Return of the King

miércoles, 4 de noviembre de 2009 | |


Fabiola Silhy

Una de las mejores películas que he visto, son las del "Señor de los anillos". Esta triología de películas nos muestra el arduo recorrido que hace Frodo Baggins (Elijah Wood) para destruir el anillo más poderoso de la Tierra Media.

En las tres películas se muestran distintas batallas, pero la que a mí más me impresionó fue la batalla que se lleva a cabo en la ciudad blanca de Gondor: Minas Tirith. Para empezar, el castillo se me hace increíble; es un castillo hecho a tamaño escala (4.2m de diámetro y de alto), y en el filme se ve impactante. Además, la destrucción del mismo está muy bien hecha.

El ejército de Saruman es enorme y representa un gran reto para los ciudadanos de Minas Tirith, que, además de ser pocos, son sólo hombres o muy viejos o muy jóvenes. Las armas del gran ejército de orcos, supera en calidad y cantidad a las de los hombres; por lo tanto los humanos están en total desventaja. Los orcos tienen catapultas, arcos y flechas, olifantes, lanzas, trolls y todas las armas que pudieron conseguir. Las escenas de la película están muy bien hechas a pesar de ser en computadora. Se hace un gran manejo de la animación y la batalla es muy realista.

Una vez tirada la puerta de la entrada a la ciudad, la lucha por la sobrevivencia comienza. Todos los habitantes deben correr para salvar sus vidas, si es que se puede. Todo está perdido y además llegan nuevas tropas enemigas en barcos. Sin embargo, los barcos no están llenos de orcos, sino de los fantasmas de los soldados que estaban condenados a vivir como espíritus, hasta que el verdadero heredero al trono de Gondor los liberara (al haber luchado una última vez). La batalla da un giro tremendo y la ciudad de Minas Tirith es salvada.

Esta es sólo una de las batallas que se muestran en las tres películas. La verdad, "El señor de los anillos" es una de las historias mejor contada. La dirección de Peter Jackson es excelente y el elenco me parece fantástico.



Para aquellos que no hayan visto esta triología, se las recomiendo muchísimo.

¡Corte y queda!

0 comentarios:

Publicar un comentario