Inglorious Basterds

domingo, 1 de noviembre de 2009 | |


Jimena Macías

Dirección y Guión por Quentin Tarantino y protagonizada por Brad Pitt, Melanie Laurent, Christoph Waltz, Eli Roth, Michael Fassbender.

En el primer año de la ocupación alemana de Francia, Shosanna Dreyfus (Melanie Laurent) testimonia la ejecución de su familia en manos del coronel nazi Hans Landa (Cristoph Waltz). Shosanna huye a París donde se forja una nueva identidad como propietaria y operadora de un cine.

En el resto de Europa, el teniente Aldo Raine (Brad Pitt) organiza un grupo de soldados, americanos judíos, para llevar a cabo con rapidez chocantes actos de venganza. Más tarde el escuadrón de Raine, conocidos por sus enemigos como “los bastardos”, se une a la actriz alemana y agente encubierta Bridget von Hammersmark (Diane Kruger) para derrotar a los líderes del Tercer Reich. Los destinos convergen en virtud de un cine Marqués, donde Shosanna está lista para llevar a cabo un plan de venganza propio.



"Tengo una obsesión al escribir y es que me encanta explorar muchas decisiones de mis personajes, ver cuáles son los diferentes caminos que cada uno de ellos podría tomar y seguirlos hasta sus últimas consecuencias. Una vez que lo sé, me decido a darles una historia propia. Cuando hice esta película también hice su libreta de rutas posibles, y una de ellas fue el de la Historia, con H mayúscula, porque hay algunos personajes y hechos reales que tomé como punto de partida. Hasta que de pronto me dije a mí mismo: 'Veamos, Quentin, tus personajes no tienen idea de que son parte de la Historia, ni saben a dónde los llevará todo lo que harán ni lo que sucedió realmente. ¡Ni siquiera existen!'. Así es que me di cuenta de que ellos podrían cambiar los acontecimientos. Nada de lo que ocurre en 'Bastardos sin gloria' pasó porque mis personajes no existieron, pero, de haberlo hecho, créeme, ¡se hubieran comportado así!"

- Quentin Tarantino


¡Corte y queda!

0 comentarios:

Publicar un comentario