Friday 13th

lunes, 19 de octubre de 2009 | |



Rodrigo Islas

Viernes 13, para mi gusto, es uno de los mejores clásicos de terror que se han realizado. Paramoun Pictures fue el encargado de lanzar la primera película en Halloween de 1978, lo que causó un gran alarde, pues para la época un "thriller" de este tipo era algo muy novedoso. Después de esto se lanzaron 11 películas más.

La historia de Viernes 13 se centra cuando unos consejeros dejan ahogar al pobre Jason Voorhis en las aguas de Cristal Lake simplemente porque estaban muy distraidos teniendo relaciones. Años después el maleficio se cumple cuando Jason regresa a cobrar venganza matando a cada uno de los jóvenes campers. Lo curioso es que en la primer película vemos como muere Jason de niño y hasta el final te das cuenta de que el asesino es su madre.

En la segunda película, Jason cobra vida y decide buscar sangre joven vengando la muerte de su madre a la cual tiene un en un altar. Es hasta la tercera película en donde Jason Voorhis roba una máscara de jockey de una de sus victimas para cubrir su putrefacto rostro y así acechar a sus víctimas. Esta famosa máscara de hockey le ha dado la vuelta al mundo y se ha convertido en un símbolo del terror mundial. En las siguientes películas podemos ver como Jason cobra más fuerza e incluso como el cuerpo del personaje ya no es tan flaco como en las primeras, pues los productores decidieron contratar actores fuertes y robustos para generar una idea más fuerte de miedo en los espectadores. Conforme fueron pasando las películas vimos diferentes facetas de este asesino con diferente ropa, cuerpo e incluso diferentes mascaras. Esto se debió a que no fue un solo director el que hizo todas las películas; cada una contó con uno diferente.

En las últimas películas Jason Voorhis deja el campamento Cristal Lake para ir a Maniatan y al espacio; incluso en la penúltima película pelea contra Freddy Krueger. Las películas de Jason X (Jason va al espacio) y Freddy vs Jason son absolutamente patéticas porque rompen con la idea original del asesino acechador de jóvenes para convertirse en un churro que intentó ganar mucho dinero. La última película Friday the 13th (2009) es una película que vale mucho la pena ver, pues es un "re-make" de la película original y acoplada en el presente. Las tomas son muy buenas y los asesinatos muy reales. Algo curioso es que esta es la primera película en donde Jason corre, pues en las otras tiene el poder de alcanzar a sus víctimas caminando. El creador de este "re-make" es Michael Bay, el director de “The Texas Chainsaw Massacre”.

Sin duda Friday The 13th es una de mis secuelas de películas favoritas. Me encanta Jason Vororhis y me considero un fanático.



1. Friday the 13th (1980)
2. Friday the 13th Part 2
3. Friday the 13th Part III
4. Friday the 13th: The Final Chapter
5. Friday the 13th Part V: A New Beginning
6. Friday the 13th Part VI: Jason Lives
7. Friday the 13th Part VII: The New Blood
8. Friday the 13th Part VIII: Jason Takes Manhattan
9. Jason Goes to Hell: The Final Friday
10. Jason X
11. Freddy vs. Jason
12. Friday the 13th (2009)

¡Corte y queda!

1 comentarios:

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.

Publicar un comentario