
Un hombre con las maneras refinadas y la dignidad de un caballero. Chaqueta, pantalón y zapatos más grandes de su talla, un sombrero bombín, un bastón y un característico bigote. ¿Quién es?
Hablamos de Sir. Charles Spencer Chaplin Jr. mejor conocido como “The Tramp” o “Charlot” (su personaje más famoso) en el mundo cinematográfico. A pesar de ser reconocido como el pionero del género cómico en el cine mudo y más tarde en el sonoro, hay muchos datos acerca de él que no son tan conocidos. He aquí algunos:
-Hizo más de 90 filmes.
-Lograba proyectar las pequeñas y grandes catástrofes de la vida diaria con un excepcional sentido del humor.
-Vistió el traje que lo haría famoso desde la segunda película que rodó.
-“Charlot Vagabundo” es considerada su primera obra maestra.
-Su primera película sonora fue 'El gran dictador', un ajuste de cuentas rabioso y satírico con Hitler y Mussolini que los censores estadounidenses al principio no autorizaron.
-El bastón original que usó en la película 'Tiempos modernos' fue subastado por más de 90.000 dólares.
-Su pasión por las jovencitas lo enfrentó a la fiscalía, de la que escapó varias veces gracias a rápidos matrimonios.
-Asistió a un concurso de imitadores de él mismo (Chaplinistas) y no pasó de la primera ronda. Existe otra versión que quedó en tercer lugar, sin embargo no esta confirmada por ninguna fuente fidedigna.
-Alguna vez dijo: “Soy conocido en lugares del mundo donde la gente no ha oído hablar de Jesucristo”.
Así que con este tributo a nuestro tema de la semana “La Comedia” invito a todos los usuarios a que revisen alguna de las películas de Charles Chaplin, ya que éstas son las que marcan la pauta de este género que tanto nos gusta.
¡Corte y queda!
0 comentarios:
Publicar un comentario